Horóscopo Ancestral-El niñ@ interior y las doce ramas del árbol de la vida: Aries
El nacimiento de un bebé con sol o luna en Aries, ocasiona el inicio de un nuevo cicloen la familia. Anuncia nuevas experiencias y futuros retos originales, que aportanunrevulsivo y un movimiento necesario en aquellos asuntos estancados, que se han ido postergando demasiado tiempo. Con su gran energía y velocidad, empujará para que la familia se atreva con ciertos riesgos, que obliguen a confiar en la propia intuición y a creer en las propias ideas.
“Actúo, luego existo”, este es su lema básico. Ha nacido un pequeño emprendedor en la familia, que querrá ir a toda mecha por la vida. Con paso apresurado, mucha iniciativa y capacidad de autogestión, acelerará la marcha para que sus planes se desplieguen lo antes posible. No tiene tiempo para pensar, si se para, conecta con la angustia, la depresión y la impotencia.
Con este hijo, es como si la familia saliera del pueblo o lugar de origen por primera vez y comenzara una actividad, que antes no había vivido. Quizás sea el primero del clan en ir a la Universidad, emprender un nuevo negocio o viajar y explorar nuevos territorios. Viene con la cualidad del coraje, para que el miedo, la impotencia, las dudas y las vacilaciones, no se tornen en un obstáculo para la acción y la competitividad.
El fuerte impulso de individuación, les ayuda a tener claro qué es lo que quieren en la vida para ir a por ello, sin ambigüedades ni dilataciones. La presencia de este hijo servirá, para que en la familia se valore más la sinceridad, la espontaneidad y la expresión de las propias ideas.
En la vertiente más sombría de Aries, el fuerte ego de orgullo y ambición personal, pueden ejercer un exceso de empuje, que impide a los otros miembros del clan más pausados, seguir su propio ritmo. La actividad febril y el escaso control de sus energías, pueden derivar en una patología maniaco depresiva. Esta neurosis puede conducirlos a la oscilación, de períodos de venirse arriba con exceso de entusiasmo y adrenalina y otros, de caída estrepitosa en el desánimo y la apatía. Es una energía muy incisiva, que se olvida del tacto y la consideración con el otro. Su acción impulsiva y desbocada, a la que le falta reflexión, no pone atención a los resultados de sus actos.
Su lado más distorsionado, le conduce a relacionarse con la familia desde la provocación y talante discutidor, lo que puede llevar al enfrentamiento y la división entre los miembros del clan y a su vez, con otros clanes. Esta actitud del pasado familiar generó rupturas, pérdidas y guerras que trajeron mucho sufrimiento La falta de medida y regulación de sus metas y ambiciones, así como la lucha ciega contra molinos de viento, les llevó al desgaste y a ir quedándose sin vitalidad con el paso del tiempo. Por todo ello, precisa hacer un trabajo de limpieza de sus actos, para ver las consecuencias y el rastro que va dejando en las vidas de los demás.
El patrón neurótico que contiene la carga kármica de este árbol astro-familiar, es el empuje, la impulsividad y el hacer por hacer, que les lleva a comenzar proyectos, sin responsabilizarse de aquello que han echado a andar. Esto les conduce a dejar en la estacada a gente y planes que quedarán sin concluir. Ese activismo los enreda en causas ajenas y los dirige al olvido de su propia lucha interior.
Camino evolutivo
- Realizar un trabajo terapéutico con el linaje masculino, para mirar allí donde la acción fue excesiva y exagerada y ver el daño causado para repararlo.
- Poner especial atención a los resultados y consecuencias de los actos de sus antepasados. Se trata de ver qué fue lo que se abandonó, dejó a medias y sin terminar. Limpiar los rastros de impotencia y frustración que todo ello dejó en la siguiente generación.
- Libra, su compañero de signo opuesto, le pide una mayor receptividad y aceptación a lo que el entorno opina sobre sus decisiones. Poder permitir que eso entre en su corazón y pueda tener más elementos, que le sirvan para reconsiderar su comportamiento, un tanto ciego y atropellado.
- Adoptar la comprensión de la idea de espejo de los demás y ser consciente de la reacción que puede generar en el otro. Actuar desde sí mismo, no implica dejar de ver al otro, que tengo enfrente y olvidarse de que existe.
- Poder sumar dos voluntades que se unan, pero respetando los propios caminos y destinos, o lo que es lo mismo, valorando la esencia que cada uno lleva en su interior. El acercamiento a Libra, lo vuelve más comprensivo y empático y ayuda a equilibrar su fuerte individualidad. La sensibilidad con las necesidades ajenas, ayuda a encontrar soluciones que sean beneficiosas para ambos.
- Libra para los pies de Aries, para que deje de estar poseído por un sinfín de actividades nuevas y estimulantes, sólo por el mero deseo de sentir emoción y excitación. Vive a expensas de sus estados de ánimo, que suben y bajen como en una montaña rusa. Le ayuda a tomar consciencia del fuerte deseo de querer dominar al otro y de ponerse por encima, 0 con su apasionamiento y rapidez. Libra templa la exaltación marciana para que deje de actuar desde el apresuramiento.
- El paso a su siguiente signo, Tauro, le aportará una buena dosis de tierra, paciencia y calma, que servirá para poner cierto freno a su impulsividad y aceleramiento. Será quien le apoye en la concreción y materialización de sus ideas. Tauro le instruye en cómo acumular, retener y conectarse con sus necesidades básicas.